lunes, 8 de junio de 2009

Shantel & Bucovina Club Orkestar


Mi primera entrada con un muy grato hallazgo: Shantel. Prepararos para bailar y poneros el traje de luces...

Stefan Hantel nace en 1968 (quinto mío) en Frankfurt del Main (Alemania), conocido como Shantel, es un productor, músico y Dj alemán que se acerca a la música tradicional de los Balcanes de una manera desenfadada y desde un punto de vista muy novedoso.
La primera vez que le escuché no pude más que bajarme del coche y ponerme a bailar aún a riesgo de ser atropellado por un elefante, una taza de café y un caballo desbocado a manos de una niña de cinco años.
Los orígenes de Shantel se encuentran en Bucovina, región de donde inmigraron sus abuelos maternos y dividida actualmente entre dos países: Rumania y Ucrania.
Tras vivir algunos años en París y dedicarse al diseño gráfico y al djismo (¿se dice así?) vuelve a Alemania donde funda una compañía discográfica (Essay Recordings) y una discoteca de música electrónica.
En el año 2002 realiza un viaje a la ciudad de sus abuelos y allí es donde empieza a interesarse por la música de sus raíces, la de los Balcanes. Al año siguiente publica un recopilatorio de esta música: Bucovina Club, con remixes electrónicos de bandas balcánicas conocidas y el el 2005, Bucovina Club 2, siendo utilizados algunos de los temas en películas como Borat y Premio en el BBC World Music Award.En el año 2007 publica su primer disco en solitario, Disco Partizani, con gran éxito en Austria, Polonia y Alemania y elabora la banda sonora de la película The Edge of Heaven, premio al mejor guión en el Festival de Cine de Cannes en el 2007.
Se acompaña en el escenario por la Bucovina Club Orkestar, una auténtica fiesta, un jolgorio de excelentes músicos de origen gitano que tocan instrumentos tradicionales como trompetas, acordeón o violín, mezclados con ritmos electrónicos.
Podremos verle y escucharle en España en el Festival Pirineos Sur el 9 de Julio en el Auditorio Nacional de Lanuza (Huesca).

domingo, 7 de junio de 2009

Para todos y para ninguna...

Hay músicas que me agradan, me hacen vibrar, bailar, llorar... y otras ni por asomo. Sin etiquetarme escucho de todo y como todo lo que a uno le gusta desea mostrarlo a los demás y compartirlo. Esa es mi simple intención. Para todos y para ninguna...
Bienvenid@s a tod@s y bienvenido yo también.
Comienzo hoy con la aventura (así creo que será)de este blog que hago llamar "SONADERO". Ninguna razón aparente para este musical nombre. Me gusta como suena. Si alguien quiere evacuar su nariz en él, adelante; la pantalla no es mía.
Fernando "Sonadero".