sábado, 28 de noviembre de 2009

'Travelling the Face of the Globe': nuevo trabajo discográfico de Oi Va Voi.


"Con su tercer disco, Oi Va Voi han fundido sus raíces con los sonidos del Londres contemporáneo, creando unas canciones inspiradoras y emotivas” El cuarto álbum (Digital Folklore-2003-, Laughter Through Tears-2004-, Oi Va Voi-2007-) de Oi Va Voi, “Travelling the Face of the Globe”, muestra el sonido de una banda que se encuentra en su momento álgido. Todos los elementos que el grupo había desarrollado durante los últimos cinco años se desarrollan con nueva confianza e independencia. Han regresado a sus raíces, tomando el control de cada aspecto de sus carreras y reuniéndose con los productores ganadores de un Grammy Kevin Bacon y Jonathan Quarmby.
“Travelling The Face of the Globe” se abre de una maravillosa manera, con la melancólica pero elevadora “Waiting”. La segunda canción “I Know What You Are”, muestra por primera vez la hermosa voz de la cantante Bridgette Amofah. El disco se despliega gradualmente mientras la voz de Steve Levi se yuxtapone con el violín de Anna Phoebe y nos muestra a un grupo que se encuentra completamente cómodo consigo mismo y con su posición en el mundo de la música.


En Amofah, Oi Va Voi ha encontrado a una cantante que puede utilizar el poder de su voz con un poder dramático mientras que se muestra vulnerable al mismo tiempo. Su voz combina elementos de Nina Simone y Shirley Bassey con un toque urbano y contemporáneo que provocan que sea capaz de desarmar a cualquiera.


En los temas más "up tempo", como el titular  “Travelling The Face Of The Globe” y “Long Way from Home”, la trompeta de Dave Orchant y la voz de Levi se entrelazan en figuras deudoras de la música klezmer y balcánica mientras las líneas vocales de Amofah vuelan sobre la base rítmica de Josh Breslaw (batería) y Lucy Shaw (bajo).



Según la tradición de Oi Va Voi, este nuevo disco incluye contribuciones vocales de invitados. Agi Szalok, quien ya colaboró en “Dissident”, incluida en el Segundo disco del grupo, regresa para cantar en “S’brent”, canción yiddish inspirada en el folk de los años 30 y 40.
Oi Va Voi siempre han estado preparados para correr riesgos y saltarse las reglas. El legendario cantante francés Dick Rivers cierra el disco con el himno “Photograph”. Su voz profunda resuena mientras adopta el papel de un Emile Zola que lucha para contar la verdad de los acontecimientos del caso Dreyfuss en la Francia del siglo XIX.
En “Travelling the Face of the Globe”, Oi Va vOi han conseguido finalmente destilar las vidas y las influencias de siete londinenses. La banda se ha fundido sus raíces con los sonidos del Londres contemporáneo, creando unas canciones inspiradoras y emotivas.




Sacado de aquí.

No hay comentarios: