lunes, 14 de diciembre de 2009

Mélissa Laveaux: nos susurró sus canciones.


El pasado 10 de Diciembre, Jueves, y en el recién estrenado Teatro Zorrilla (Valladolid) tras su remodelación (ha quedado de lujo) asistimos al concierto de Mélissa Laveaux.
Quienes allí estuvimos, esa fue mi sensación, nos dejamos embelesar por la artista que teníamos no enfrente sino al lado, susurrándonos sus canciones al oído. Su voz me impresionó, sin grandes altibajos en la línea melódica y con un ligero regusto áspero, pero con una fuerza y una expresividad que emocionaba y te hacía estar allí... a su lado.
Mélissa es una mujer que irradia simpatía, de sonrisa amplia, que le gusta lo que hace y se compromete con lo que canta: "“El uno no va sin el otro. Necesito música para vivir y necesito vivir para inspirar mi música”.
Con un acompañamiento rítmico muy particular en los instrumentos de cuerda que ella misma interpreta nos embarcó durante casi dos horas en su repertorio, en el que salvo un  par de versiones fantásticas (“Needle in the hay” de Elliott Smith y “I wanna be evil” de Eartha Kitt) está totalmente compuesto por obras originales, impresionantes por esa mezcla entre madurez y frescura que sólo está al alcance de los más grandes.

No hay comentarios: