Da la sensación de que nuestra ciudad se anima en determinadas fechas... En otras, la programación, realmente, brilla por su ausencia.
El día 18 del presente mes, en el Teatro Carrión (C/ Montero Calvo, 4) y a partir de las 21:30 horas, nos visitará la "Soweto Gospel Choir".
Bajo la batuta del notable director David Mulovhedzi, el Soweto Gospel Choir es un audaz e imponente conjunto de voces que reúne a los mejores talentos de muchas iglesias y comunidades de Soweto y sus alrededores.
Desde 2003, cuando el coro empezó su primera gira por Australia y Nueva Zelanda, el público ha disfrutado de los animados ritmos y las ricas armonías de la música de Sudáfrica.
La carrera internacional de Soweto Gospel Choir es asombrosa. Participaron en la banda sonora de la película animada Wall-E y su canción Down to Earth, interpretada junto a Peter Gabriel y Thomas Newman, les hizo ganadores de un Grammy, premio que ya habían logrado anteriormente por su disco Blessed, además de otra nominación por Live at the Nelson Mandela Theatre.
La canción Down to Earth fue además nominada al Oscar y eso le permitió a este coro actuar en la gala de entrega de los premios de la Academia, primera vez que un artista sudafricano cantaba en esa ceremonia.
Otras celebridades internacionales con las que han colaborado son Bono, Robert Plant, Diana Ross y Celine Dion. En el 2006, fueron invitados a participar en el disco Going Home: A Tribute to Fats Domino, junto a Paul McCartney, Bonnie Raitt, Neil Young, Robert Plant y Willie Nelson. También participaron en el disco In The Name of Love: Africa Celebrates U2, en el que cantaron todas las grandes estrellas africanas, entre ellas Angélique Kidjo y Alí Farka Touré.
La música gospel de Sudáfrica es realmente única. Tiene unas fuertes raíces ancladas en la música tradicional y expresa un poderoso mensaje espiritual. Además del gospel africano tradicional, el programa de Soweto Gospel Choir in Concert incluye Amazing Grace, Paradise Road y canciones de Otis Redding y el estilo soul reggae de Jimmy Cliff.
Este espectáculo, que ya ha sido un éxito en Alemania, Australia y Asia, combina la música con el emocionante sonido de los tambores y las danzas.
Soweto Gospel Choir reivindica la toma de conciencia respecto al drama de los huérfanos con sida de Soweto y para ello ha creado su propia fundación caritativa (Vukani) con el fin de recaudar fondos. Paralelamente ejercen como embajadores de la fundación 46664 creada por Nelson Mandela para la lucha contra el sida. En el concierto de toma de posesión de Mandela en Ciudad del Cabo, el coro actuó al lado de estrellas como Bono, The Eurythmics, Anastacia, Peter Gabriel y Queen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario