lunes, 28 de diciembre de 2009

Fanfurriñeiro: Nuevo disco de Isabel Pantoja y Carlos Núñez.


Isabel Pantoja, en su nuevo trabajo discográfico junto a Carlos Núñez ("Fanfurriñeiro") ha aparcado su vertiente tonadillera y la canción española para descubrir a sus admiradores a una Isabel rodeada de ritmos gallegos. «Cuando la cantante canta, puede cantar casi todo. Pasé de la copla a la canción melódica porque la casa de discos en ese momento consideró que vendía más, y ahora me atrevo con las xotas e as muiñeiras porque el autor de las canciones, Roberto Livideiro, vive en Malpica y allí ya se sabe, el mar  y el viento te lleva a esos ritmos. Me gusta bailar y creo que puedo defender bien estas canciones. El primer single es A Rapousa. En este disco a parte de las colaboraciones con el afamado gaiteiro gallego Carlos Núñez, la tonadillera hace un dueto con la cantante irlandesa Eleanor McEvoy de su afamado tema Only A Woman's Hear. En cuanto le dijeron que podía cantar con ella, no lo dudó. Lo consideraba un verdadero honor».


"Fanfurriñeiro" ha cambiado a Isabel Pantoja. Ha abandonado su gusto por los primeros planos para la portada del disco y aparece con un traje de gala de la zona de Santiago y en el suelo. «Nunca pensé que podía salir en una portada de esta manera tan bonita. Me dijeron que me dejara llevar, pero yo puse una condición: que si no me veía que lo cambiaban. Me siento más moderna, más joven... no sé. Ha cambiado mucho mi vida. Estoy feliz y esa felicidad sale hacia fuera. Carlos Núñez tiene la culpa de todo. Gracias Carlos, quien te conoce no tiene más remedio que quitarse el sombrero». Todos los arreglos son de Carlos y con él me siento súmamente arropada.
 El disco saldrá a principios de la primavera de 2010 y ha sido grabado en los estudios Dublín Writer's de Dublín (Irlanda) y en Magarza Records en Viveiro. Para su presentación se realizarán 24 galas. Comenzarán el 9 de julio en el Festival "Funderland" de Irlanda, en el "Feis Ceoil" también en Julio, en Pamplona y el 23, 24 y 25 de Agosto se realizará en el Palau de la Música.
Sacado de aquí



No hay comentarios: